miércoles, 30 de diciembre de 2009

Navidad


Llegan las fiesta de Navidad. Son fechas de celebración, de comer demasiado y para algunos, es mi caso, poder hacer un poco de orden.

Aprovechar para ordenar las obligaciones y las cosas que hacemos de una forma menos obligatoria y entre ellas tengo este blog, el cual tenía realmente olvidado. Siempre anteponiendo otras acciones.

Y justamente este es el propósito para el nuevo año, "organización".
Con una buena organización del tiempo podemos llegar a más sitios, pero lo primero que debemos aceptar es que no tenemos el don de la ubicuidad.

Entraremos en un año con grandes retos, donde tod@s debemos intentar poner nuestro granito de arena, sumar el esfuerzo de todos y todas.

En esa labor debemos encontrarnos, y en esa labor me encontrareis.

Os deseo un 2010 lleno alegrías

martes, 1 de diciembre de 2009

Xerrada Llei d'Educació en Cornellà


Siguiendo con el compromiso del PSC de Cornellà de realizar charlas sobre temas que interesan a todos los ciudadanos, llegamos a esta que se realizará el próximo Miércoles.

Pero además esta es especialmente importante, y lo es por el tema que trata la Ley que ocupará la charla. Es una Ley que regulará uno de los valores más importantes de nuestra sociedad, la formación de nuestr@s hij@s. Depende de esta formación que puedan encarar un futuro con más o menos garantías. Se trata de una Ley encaminada a asegurar el acceso universal, igualitario y con la participación de todos los actores. Y no es por casualidad que se efectue en Cornellà. Nuestra ciudad es ejemplo de compromiso por parte del PSC y de su equipo de gobierno municipal con un tema tan y tan sensible para el futuro de tod@s l@s ciudadan@s.

Será una gran ocasión para escuchar a personas de alta competencia en el tema a tratar, y por supuesto poder plantear ante ell@s nuestras dudas o valoraciones.
Porque en definitiva se trata de eso, de escuchar pero a la vez aportar. Sumar ideas y ayudas, desde una acción constructiva.

Por ello es interesante la asistencia de todos los que queremos conocer detalles de esta apuesta de la Generalitat de Catalunya de ofrecer una educación moderna, acorde con la sociedad de hoy en dia, pero a la vez con vistas a la formación de las generaciones que en un futuro deberán recoger el testigo en nuestra sociedad.