domingo, 20 de febrero de 2011

Antonio Balmón. Mi Por qué...

El pasado Viernes 18 de Febrero, en el auditorio de la Ciudad de Cornellà, elegimos en un acto abierto a todos y todas las ciudadan@s de la ciudad, a Antonio Balmón como candidato socialista a Alcalde Cornellà, para las próximas elecciones municipales del mes de Mayo.

Personalmente di mi apoyo a la candidatura convencido de ser la mejor opción , no solo en el seno del partido socialista sino de entre todas las que puedan presentarse en Cornellà.

Y por qué, creo que es el mejor candidato, el mejor Alcalde que podemos tener?

Porque entiende como nadie que el alcalde de la ciudad debe conocer su ciudad, debe andar por ella, pararse a hablar con sus ciudadanos y lo que es más importante tener en cuenta las opiniones de estos.

Porque tiene una idea clara de un futuro seguro, de un futuro igualitario, donde no se excluyan los diferentes pero que tampoco nadie quiera hacer valer su diferencia como valor para estar por encima de nadie.

Porque conoce las limitaciones de un tiempo en crisis pero no teme abordar con valentía los proyectos de futuro necesarios, que no deben ser faraónicos.

Porque sabe que en pequeños detalles está la diferencia.

Porque quiere, como cualquiera de nosotros, una ciudad donde poder vivir nuestros hijos e hijas, donde haya cabida también para nuestros mayores.

Porque asume sus responsabilidades de frente, con claridad, sin esconderse y sin esconder sus ideas.

Porque no está en venta, ni sus ideas ni él.

Porque ha creado los equipamientos necesarios para disfrutar nuestra ciudad y , nos anima a ello.

Porque no considera que esté todo hecho pero, debemos atemperar las acciones.

Porque una ciudad es el día a día, los problemas cotidianos, lo que me afecta cuando salgo a la calle, a los parques, al colegio de mis hijos, a los equipamientos deportivos, a los culturales. No grandes teorías de aventuras peligrosas sin retorno que en realidad nadie sabe como afectará a mi vida, a los de los míos. Aventuras que buscan más la ruptura y el desapego que no la suma la inclusión y el trabajo colectivo.

Porque veo en él a mi vecino, a mi conciudadano a una persona sincera, pero también a alguien que ha sabido rodearse de un equipo trabajador, que ha demostrado estar a su altura, que ha exigido trabajo y dedicación. Que valora los resultados pero sabe que debe seguir en movimiento, la ciudad no se para, la vida no se para y Cornellà está viva.

Por todo ello es mi candidato, por todo ello quiero que sea mi Alcalde.

miércoles, 9 de febrero de 2011

Libertad de expresión


Que la libertad de expresión, es una libertad que duele a según que sector de nuestra sociedad, no es algo nuevo
.

Que quienes tienen que esconder más interesados están en coartar esta libertad, tampoco.

Lo preocupante es que en un medio que nació para expresarse libremente (con comentarios de creación propia, que quede claro) haya personas que digan lo que está bien o mal decir.

Ellas mismas definen su poco respeto a los demás.