lunes, 18 de marzo de 2013

Siguiente paso

Todo viaje por largo que sea se recorre paso a paso. No por alejado que esté el objetivo debemos querer llegar sin recorrer la distancia.

Hace tiempo que se oye la petición de la sociedad, de la ciudadanía,  sobre la poca escucha de los partidos políticos.

Desde dentro de los partidos también las bases lo han repetido. No porque creamos que está de moda sino, porque también nosotros somos ciudadanía. Somos la "gente", no solo escuchamos como si viniera de fuera sino que, también reclamamos esos cambios en la definición de objetivos de los partidos políticos. 

Pedimos que se actúe con un "realismo cotidiano", con medidas, propuestas, acciones que aseguren a los que por sí mismos no pueden asegurar ni su propia existencia con una dignidad mínima.
Queremos un futuro real, queremos que se piense en el mañana pero contando con el presente. 

Estas peticiones, el salir a gritar que va mal en nuestro día a día, ha sido el primer paso de un viaje que debemos realizar. Que todos y todas  debemos recorrer porque nadie lo hará por nosotros. Y nadie debe quedar por el camino. Y en todo viaje hay momentos de cansancio pero debemos seguir porque quedarse parado a medio camino es lanzar por la borda todo el esfuerzo del camino recorrido.

Es el momento del siguiente paso como sociedad. Ha habido una escucha a estas peticiones de estar representados en los objetivos de un partido político.

Es la hora de que esa misma decisión de salir a la calle tenga continuidad. El PSC está ultimando su reglamento para las primarias. Era una petición que las listas no fueran cerradas a cal y canto.

Una vez escuché de una persona mayor aquello de " cuidado con lo que deseas porque puede que se cumpla". Pues ahí está, ahora deberemos aceptar el reto y participar. 
Se debe demostrar que no estábamos equivocados cuando decíamos que es tiempo de una nueva forma de actuar.

Pero no es el último paso, quién crea que con un solo paso hemos recorrido todo el camino se equivoca. Vendrán más, porque la sociedad lo reclama, y porque estamos convencidos que no podemos destruir de un plumazo todo lo construido.

Desde dentro vamos a poner todo nuestro interés en ese cambio, porque las organizaciones son las personas, como la sociedad también somos las personas. 

Es el momento de dar pasos coherentes con lo que hemos pedido saliendo a la calle. No podemos perder la oportunidad porque ya no nos queda margen de error. 
Demostremos que a quién escucha a las personas tiene el apoyo de las personas.

Es el momento del siguiente paso la participación activa más allá de la queja legítima.